Fabricada por las abejas a partir del néctar que recogen de las flores del cantueso.
Esta planta es muy abundante en la provincia de Salamanca. Es conocida principalmente por sus propiedades naturales digestivas y es frecuente encontrarla en infusiones. Es una planta capaz de atraer a las abejas por su aroma penetrante e inconfundible. Es miel de cantueso 100% cruda, lo que quiere decir que es producida únicamente a partir del néctar que recogen nuestras abejas, sin mezclar ni homogeneizar.
Es una variedad de miel con un aspecto visual muy claro y color dorado pajizo. Su sabor es floral persistente y muy agradable, desprende un aroma intenso.
Para su óptima conservación, recomendamos mantenerla a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Alejada de fuentes de calor y de luz directa.
La miel de cantueso ha sido utilizada durante años por sus propiedades beneficiosas para la salud. Tiene poder digestivo, antiséptico, antibacteriano energético y tonificante.
La miel de cantueso es muy indicada por su poder tonificante, ya que aporta una dosis de energía extra para ayudar a combatir los síntomas de fatiga o astenia.
Contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a acelerar el proceso de cicatrización en heridas y quemaduras leves.
¿Cómo usar la miel de cantueso en la cocina?
Su sabor persistente la convierte en un ingrediente ideal que aporta un sabor más intenso en platos y aderezos, tanto salados como dulces.
-Podemos combinar la miel de cantueso con productos lácteos, bien sea yogurt, batido o leche.
-Como maridaje de postres fritos.
-Para elaborar todo tipo de salsas que puedan acompañar carnes, ensaladas y pastas.
-Disuelta en bebidas, tanto frías como calientes.
-Untada en pan tostado.
Además, la miel de cantueso es recomendada como sustituto del azúcar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.